Red de cajeros automáticos porpia.
La empresa que quiere traer el negocio a Latinoamérica, y busca interesar a inversores locales, se llama RM Networks, y se dedica a instalar redes de cajeros automáticos independientes. Según la empresa es “una oportunidad económica que genera ganancias desde el primer día y que no necesita empleados ni comercio físico para operar; se ingresa con bajo capital y se puede seguir el paso a paso de las transacciones de forma remota desde el celular”.
En Argentina son dos empresas que tienen el liderazgo en cajeros, las redes de Link y Banelco, pero por una regulación del Banco Central se pueden instalar independientes que sumen jugadores no bancarios, algo muy usual en otros países. En Argentina ya existen redes así, como la de Octagon.
Es por ello que el argentino Rodrigo Martin, CEO de RM Networks, desarrolló un segmento para los ahorristas que quieran invertir en el exterior. “Apuntamos a atraer clientes que busquen administrar su negocio desde el living de la casa, sin gastos extras de ningún tipo. El margen de ganancia es alto e inmediato, y en dólares, con una inversión más baja que la de una propiedad y sin riesgos ocultos”.