ORGANIZACIÓN

ASAMBLEA DE SOCIOS: Es el órgano soberano de la Asociación y está constituido por todos los socios con derechos a participar en ella. La Asamblea General Ordinaria se reúne al menos una vez al año para tratar la memoria anual y el balance así como todo otro asunto que hubiere sido incluido en el orden del día.

COMISION DIRECTIVA: La dirección y administración de la Asociación está a cargo de un Comité Directivo compuesto por un grupo de tres a siete miembros socios plenarios que se eligen anualmente por la Asamblea General. La Junta nombra un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. La representación legal de la Asociación será ejercida por intermedio del Presidente y Secretario actuando conjuntamente sin perjuicio de mandatos especiales a otros miembros.

COMISION FISCAL: Está integrada por tres miembros titulares y tres suplentes elegidos anualmente en simultáneo con la Junta Directiva. La Comisión nombra un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. Sus principales facultades se refieren a fiscalizar los fondos sociales, inspeccionar los registros contables, verificar y aprobar el balance anual y asesorar en los casos en que se incurra en falta de ética o fallos en los que se susciten dudas.

GRUPOS DE TRABAJO: Los Grupos de Trabajo se constituyen por decisión de la Asamblea General con el objetivo de investigar e intercambiar información en temas específicos que hagan al interés de la Asociación. Están coordinados por un miembro de la Junta Directiva debiendo presentar periódicamente el avance de sus conclusiones. El resultado de sus trabajos dará origen a bases de datos de información que estarán disponibles para consulta de los miembros.

DIRECTOR EJECUTIVO: El Director Ejecutivo opera junto al Consejo Directivo y tiene por objeto las funciones administrativas de la Asociación que entre otras podemos destacar: Coordinación de las actividades operativas, administrativas y financieras de la Asociación, facilitar la comunicación con los Miembros, registro envío y recepción de la correspondencia, contacto oficial con entidades y proveedores, dar continuidad a los grupos de trabajo, entre otras tareas.

MISIÓN

"Promover y velar por el intercambio permanente, desarrollo y competitividad de los servicios de transferencia electrónica de fondos e información del sector financiero en Latinoamérica"

HISTORIA

ATEFI fue constituida legalmente como Sociedad Civil en Septiembre de 2000, en la ciudad de Montevideo con diez miembros fundadores, no obstante, los acercamientos entre las entidades datan de 1995.

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Asociación Latinoamericana de Operadores de Servicios de Transferencia Electrónica de Fondos e Información.