Cambian las tarjetas de crédito para siempre.
La empresa surcoreana anunció una nueva tecnología que mejorará la seguridad de las tarjetas de crédito. Cómo funciona y cuándo estará disponible.
Desde su introducción en la década del 50, las tarjetas de crédito se convirtieron en una solución para quienes buscan evitar los pagos en efectivo. En los últimos años, cada vez más personas comenzaron a desprenderse del uso de dinero papel para avocarse por completo por el plástico bancario.
Sin embargo, la evolución de las tarjetas de crédito parece no terminar. Recientemente se anunció una modificación que cambiará para siempre este medio de pago.
Cuál es el cambio que tendrán las tarjetas de crédito
A mediados de año, Samsung introdujo una tecnología conocida como Biometric Card IC (Tarjeta Biométrica IC), la cual busca brindar una forma segura y cómoda de autenticar al cliente cuando realiza un pago en el punto de venta. Para ello, utiliza la huella dactilar en vez de un número de identificación personal (PIN) o la firma.
Esta capa de seguridad añadida reduce la preocupación por el robo de la tarjeta o del PIN y aumenta la confianza en el uso de este medio de pago, especialmente cuando se viaja, ya que no hay que preocuparse por pagos fraudulentos aunque sea robada o se pierda.
En la Biometric Card IC se pueden añadir hasta tres plantillas digitales de dedos, datos biométricos que se almacenan de forma segura. Dependiendo de la política del emisor, la inscripción puede hacerse en casa o en un lugar supervisado y presencial seleccionado por el emisor.
Para efectuar un pago, los titulares podrán tocar o introducir su tarjeta biométrica en un terminal de punto de venta estándar con el dedo registrado colocado en un sensor integrado. La Biometric Card IC verifica instantáneamente la identidad del usuario y se procede a la transacción.
Por qué se diseñó este nuevo sistema.
Según explica Samsung en un comunicado, Biometric Card IC facilita a los bancos y otras organizaciones la creación y distribución de sus tarjetas de pago biométricas. La solución de chip único puede ayudar a los fabricantes de este medio de pago a reducir el número de chips necesarios y agilizar los procesos de diseño.
Según explica Gwanbon Koo, Vicepresidente del Equipo de Desarrollo de Productos de Seguridad y Energía de la empresa surcoreana, “El producto posiciona a Samsung como pionero en el mercado de circuitos integrados de pago de nueva generación, y Samsung contribuirá a la expansión del mercado de tarjetas biométricas presentando una experiencia de pago completamente nueva“.