Alexander Acosta: acelera los pagos digitales en Panamá
La pandemia del COVID-19 aceleró la transformación digital y replanteó los escenarios para el sistema de pagos panameño.
La pandemia del COVID-19 resalta como uno de los fenómenos más impactantes en el último cuarto de siglo que cambió la fisonomía del mercado de pagos en la región y en Panamá, apunta Alexander Acosta, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telered.
La empresa conecta a 2.200 cajeros automáticos en el ecosistema financiero panameño; además de 2,8 millones de tarjetas de débito.
“Tenemos el ACH del país, nosotros somos los que conectamos a los 47 bancos del país paraque hagan operaciones interbancarias”, resaltó Acosta. “En el caso nuestro, y particularmente siendo un procesador de transacciones electrónicas, le dio un giro y una aceleración a una cantidad de temas que venían probablemente dentro de la ruta”, planteó a E&N. Con el distanciamiento físico provocado por la pandemia, pasó a ser normal realizar videoconferencias y vino la revolución en los pagos electrónicos y los ‘contactless’.